Las ventajas de elegir camiones automáticos para una compañía de flotas son enormes. La industria del transporte por carretera está pasando por un momento difícil debido a la escasez de camioneros y están apostando para que nuevos conductores ingresen al mercado. Pero no se deben olvidar que apostar por los avances tecnológicos en este sector es igual de importante, y los camiones automáticos son una apuesta positiva para el sector.
Manejar un camión automático es más fácil en comparación con los vehículos con transmisión manual. Podría ser la forma más fácil para que un conductor nuevo y sin experiencia aprenda a conducir mucho más rápido a un camión, porque las transmisiones automáticas de los camiones simplifican la conducción.
Es básicamente una transmisión manual, pero cuenta con una computadora que informa cuando los conductores deben cambiar de marcha. Estas transmisiones son fáciles de usar y más económicas que las transmisiones manuales y por eso están ganando terreno en el sector.
Si bien hubo compañías de camiones en contra de adoptar el uso de camiones automáticos en sus compañías, la evidencia sobre el funcionamiento de los camiones de estas características está haciendo que cada vez más empresas cambien de opinión y planeen realizar cambios en su flota de camiones.
Hay camioneros experimentados en contra de esta transición a camiones automáticos. Básicamente, porque se sienten cómodos conduciendo camiones de transmisión manual, lo han estado haciendo toda su vida y afirmarán que no han tenido ningún problema hasta ahora, entonces, ¿por qué tendrían que hacer este cambio? Porque suponen muchos beneficios para ellos y para las compañías.
Beneficios de elegir camiones automáticos para compañías de transporte:
- Los camiones automáticos son más seguros en la carretera;
- Son más fáciles de operar tanto para nuevos camioneros como para conductores de camiones experimentados;
- Menor costo en mantenimiento para la compañía a largo plazo;
- Son camiones de alto rendimiento
Muchas veces, los camioneros no tienen la oportunidad de ayudar a la compañía a tomar este tipo de decisión importante y simplemente les gustarían ser escuchados. Pero en este caso los beneficios de los camiones automáticos son grandes y benefician tanto a las compañías como a los camioneros. La mejor manera para que los conductores de camiones se den cuenta de estos beneficios es ponerse al volante y conducir estos camiones con caja automática.
La fatiga al volante es una de las principales causas de accidentes en el transporte por carretera. Para mitigar este ri...
read more...En California, las estrictas regulaciones del California Air Resources Board (CARB) exigen que los camiones cumplan con ...
read more...Whip Around es una aplicación diseñada para facilitar la inspección diaria de vehículos y el...
read more...En 2025, la industria del transporte enfrenta desafíos significativos en la optimización de costos operati...
read more...