Si usted está financiando un vehículo personal entonces si es obligatorio. De no hacerlo, la misma financiera le va a agregar el seguro, sin importarles el precio ya que quien lo va a pagar es usted. Lo mejor es buscar 2 o 3 estimados y decidir cual le brinda la mejor cobertura. Si su vehículo ya lo pago en su totalidad siempre es mejor tener una buena cobertura.
Definitivamente el precio es uno de los factores más importante pero no se deje llevar sólo por eso, revise las coberturas que les están dando. Es importante saber la calificación que tiene la compañía de seguros. Eso lo puede revisar usted mismo en la website de AM Best https://www.ambest.com. Las puntuaciones de calificación de seguros más conocida, a menudo se consideran el criterio de solidez financiera en la industria. La calificación más alta ofrecida es A++ (Superior) mientras que la más baja es D (Mala). Las compañías calificadas son la letra A son consideradas bastante sólidas y muchas compañías financieras requieren este tipo de seguro por lo que le recomendamos asegurarse de eso antes de que le cierre el trato y le den su póliza porque una vez que la póliza ya se hizo va a ser muy complicado que reciba su dinero de regreso.
Asegure su(s) vehículo(s) por el valor del Mercado ya que en el caso de una pérdida total el seguro le va a pagar la cantidad suficiente para poder comprar un vehículo con similares características a las que se perdió. Ya que los vehículos tienden a depreciarse, le recomendamos que cada vez que le toque renovar su seguro averigüe el valor de su(s) vehículo(s) en el Mercado y se deprecie su vehículo. A mí me ha ayudado mucho para ver los precios “TruckPaper” https://www.truckpaper.com. Allí se anuncian vehículos en venta. Busque vehículos similares al suyo, considere también las millas y el estado donde lo vendan. Recuerde que en California todo es más caro. Eso le podría ayudar a ahorrar algunos dólares.
No sirve de nada sobrevalorar sus vehículos ya que los seguros pagan ya sea por el market value ó la cantidad asegurada. Escogerán la cantidad menor. Por ejemplo, si usted asegura su vehículo por $80,000 y el market value es $50,000, la financiera le va a pagar sólo $50,000 salvo que le haya hecho reparaciones grandes y tenga prueba de ello y se tiene que negociar con el ajustador del seguro. PERO, si su truck cuesta $80,000 y sólo lo aseguró por $50,000, el seguro le va a pagar $50,000 y usted va a perder $30,000.
Parte de la cobertura de physical damage de sus vehículos incluye los gastos de grúa y recuperación en muchos casos tienen un máximo de $10,000 que, considerando los costos actuales a mi criterio es muy bajo. Revise esta cobertura cuidadosamente porque si se da el caso de que se vea envuelto en un accidente si estos gastos superan los $10,000, el asegurado (usted) tendrá que pagar la diferencia.
Esperamos que esta información sea de utilidad. Que tenga un buen día y un viaje seguro.
La seguridad en carretera es una prioridad para todos los camioneros. El sistema de suspensión del camión ...
read more...Las erupciones y llagas genitales suelen estar relacionadas con enfermedades de transmisión sexual (ETS), aunque ...
read more...Un informe reciente del Instituto Americano de Investigación del Transporte (ATRI) reveló que, la frecuenc...
read more...En la industria del transporte de carretera, la seguridad y el confort del conductor son prioritarios. Para enfrentar lo...
read more...